¿Cómo buscar trabajo cuando ya estás trabajando?

Es una idea que se nos viene a la mente ya que siempre buscamos nuevos retos , o simplemente queremos tener nuevo aires , en este articulo te compartimos ¿Cómo buscar trabajo cuando ya estás trabajando?

La búsqueda de trabajo se asocia a menudo con un período de desempleo: si estás buscando trabajo, ¡no lo tienes! Sin embargo, incluso en el puesto, las razones para cambiar de trabajo son numerosas: mal ambiente en la oficina, misiones que no corresponden a tus aspiraciones, una mudanza planificada, deseo de mudarte al extranjero o simplemente cambiar de escenario. ! Sabiendo que pasamos una (demasiada) gran parte de nuestro tiempo en el trabajo, es fundamental sentirse bien allí. Además, ahora estamos en una era que siempre deja más espacio para el cambio, por lo que es tentador emprender nuevas aventuras profesionales. La búsqueda de empleo, como sabemos, es un trabajo en sí mismo.

La creacion del CV

Desde la creación del CV hasta la redacción de la carta de presentación y la búsqueda activa de oportunidades, se necesita mucho tiempo y energía. Entonces, ¿cómo te organizas cuando ya estás en el trabajo y tu tiempo libre es más preciado que nunca? Estos son algunos consejos... Crea un CV único Muchos sitios de búsqueda de empleo te aconsejan adaptar tu solicitud de acuerdo con la estructura de destino e incluso crear un CV diferente cada vez, especialmente en el área de Comunicación. Buena idea, pero absolutamente imposible de lograr. Privilegiaremos, por tanto, adaptar el contenido de la carta de presentación o correo electrónico, mucho más manejable y afinar nuestro CV para que quede completamente satisfecho, aunque eso signifique modificar el título y algunos elementos del contenido porque es bien conocido, los reclutadores odian copiar y pegando Márcate objetivos específicos Sitios de búsqueda de empleo, redes sociales profesionales... los anuncios son numerosos y no podrás responder a todos los que te interesan.

Buscar ofertas accesibles

Lo mejor es centrarse en un tipo de anuncio más limitado que seleccione en función de sus criterios (una industria específica, una posición específica, una ciudad, etc.). Luego puede cambiar estos criterios, lo importante es no ahogarse en la masa de anuncios publicados. No gastes todo tu tiempo libre investigando Cuando trabajas 8 horas al día, el tiempo libre es extremadamente preciado, así que evita quemarte trabajando más desde casa.

¡Porque sí, una búsqueda de trabajo es un trabajo! Por tanto, debes saber que no debes dedicar todo tu tiempo libre a este objetivo: dedícalo una o dos veces a la semana, pero no más, y serás más productivo. Disfruta de tu entorno profesional Cuando estás en la oficina, la ventaja es que ya estás integrado en una red profesional. No encere todos los techos y minimice el sigilo (para evitar cara a cara con su jefe en el modo "¿Entonces él no está aquí?"), ¡manténgase alerta y explore cada pista! Específicamente, ¿qué significa esto? Esté atento a los cambios en la empresa: por ejemplo, la apertura de nuevos departamentos, y resalte sus puntos fuertes para cambiar de puesto. Sobre todo porque muchas empresas dan prioridad a los pasantes. Interesado en empresas con las que estés conectado: socios o clientes, sin duda estás conectado con otros profesionales y seguro que sabrás si tienen pensado contratarte.

Finalmente, ¡RE-LA-TI-VI-SEZ! Ya tienes trabajo, así que una mañana con metas, tareas, responsabilidades, carrera y lo más importante salario, ¡no estás (todavía) en la calle! Entonces, a menos que su trabajo le quite los ojos de encima tanto que la situación se vuelva insostenible, póngalo en perspectiva. Con una tasa de desempleo del 10,5% en Francia, ¡un trabajo es una oportunidad! Al fin y al cabo, estar en un puesto durante tu búsqueda de empleo tiene más ventajas que inconvenientes, y es necesario que sepas aprovecharlos. A diferencia de otros jóvenes licenciados, ya tienes una experiencia que vale la pena valorar, sea la que sea. Ahora, mientras esperas algo mejor, ¡aprende a apreciar lo que ya tienes y ve el vaso medio lleno!

Siempre es importante tener en mente nuevas metas de empleo, ya que nos permite crecer como personas, por lo que será una tarea abrumadora, ¡pero al final valdrá la pena!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir