¿Cómo completar una carta de presentación?
La carta de presentación: ¡lo sabrá todo sobre la finalización! Al igual que la oración de apertura, la oración de cierre de una carta de presentación es particularmente importante. Después de leer su carta, el empleador potencial se basa en esta conclusión para tener una idea clara de si quiere o no ponerse en contacto con usted. Si su primera impresión fue buena, la oración final de la carta de presentación debe coincidir con sus expectativas. Para escribirlo correctamente, piensa en esto incluso antes de comenzar a escribir el comienzo de tu carta. ¿Cuál es el propósito de la oración final de la carta de presentación? Si su objetivo es conseguir una entrevista de trabajo después de enviar una carta de presentación, la oración final debe indicarlo claramente. Un simple "esperarte" te permite afirmar tu motivación y cumplir tu deseo de ocupar el codiciado puesto. La oración final de una carta de presentación está ahí para que el reclutador quiera ponerse en contacto contigo. Para ello será necesario invitarle claramente a concertar una reunión que os permita explicar cara a cara vuestras motivaciones. En resumen: la frase final está ahí para invitarte a conocer y sostener la primera impresión.
Por lo tanto, no debe pasarse por alto. ¿Cómo escribir la oración de cierre perfecta para su carta de presentación? Mientras prepara esta última oración, recuerde que debe enviar un pensamiento positivo y tranquilizador. La oración final de la carta de presentación está ahí para darle un impulso y establecer la seriedad de su solicitud. Manténgalo simple, positivo y conciso mientras llama al lector a la acción. Evite las fórmulas estándar y prefiera una oración personalizada en la que explique por qué necesita reunirse. Qué no hacer en una carta de presentación: Si quieres que te inviten a una entrevista de trabajo, evita ciertas frases demasiado agresivas, pretenciosas o poco emprendedoras. Trate de encontrar el término medio para que su oración sea agradable de leer y ponga una sonrisa en la cara del lector. No parezca demasiado confiado a riesgo de parecer arrogante y prefiera una invitación sutil a la cita real. También es fundamental no mostrarse vacilante sobre la fecha. Y como no conoces al destinatario de la carta, tampoco es recomendable utilizar fórmulas demasiado familiares. Llame a su corresponsal por título y luego por apellido para llamar su atención por última vez durante la oración final. Algunas fórmulas de cortesía al final de la carta de presentación ¿Estás escribiendo tu carta de presentación y buscando ejemplos de oraciones finales? Echa un vistazo a los siguientes ejemplos e inspírate.
En cualquier caso, no olvides que una frase final debe ser personalizada y adaptada a la situación. "Por supuesto, estoy a su disposición para hablar con usted personalmente sobre mi candidatura" "Estaría encantado de conocerlo para explicarle en detalle la naturaleza de mis motivaciones" "Basado en mi experiencia, creo que soy el ideal persona para este puesto" "Estaría encantado de ser invitado a una entrevista personal" "No dude en ponerse en contacto conmigo para que le explique personalmente mi solicitud" "A la espera de una entrevista personal que nos permita hablar cara a cara" El el sobre o por correo electrónico: ¡atención! Ya sea en un sobre o por correo electrónico, presta mucha atención a este error que muchos pueden cometer. Cuando se dirija a una persona muy específica, escriba al Sr. X o Sra. Y. No confunda esto con el término "a", que significa que ha logrado algo". Este es un error fácil de evitar y que puede perjudicarlo. Por eso también es importante volver a leer su carta de presentación o carta de presentación conclusión presentación varias veces.
Deja una respuesta