¿Cómo pasar una segunda entrevista de trabajo?
Si tu primera entrevista de trabajo fue mala, lo mejor es planificar una segunda oportunidad, ya sea que te encuentres a ti mismo o que la empresa te vuelva a contratar, este artículo comparte contigo ¿cómo pasar una segunda entrevista de trabajo?
Sonó el teléfono, era el director de recursos humanos de la empresa que acababa de entrevistarlo, al otro lado del teléfono. Oye, no... no dudes en hacer preguntas Incluso si te sientes un poco abrumado por este ataque de emoción y alegría, puedes comenzar a prepararte para tu segunda entrevista en el momento en que recibas esta bendita llamada. Si puede obtener su nombre, puede comenzar a buscarlo en Google, Linkedin o incluso en los sitios web de empresas relacionadas. Averigua tu cargo exacto o cualquier otro dato que te pueda ser útil sobre tu puesto en la empresa para charlar cuando llegue el gran día.
Prepárate bien! para tu segunda entrevista
Probablemente ya te hayas preparado bien para tu primera entrevista, pero piénsalo de nuevo si crees que es suficiente. Es muy importante poder explicar por qué crees que eres la mejor opción para ellos y que eres fundamental durante esta segunda entrevista. Revise todo el sitio web de la empresa, la página de Facebook, la cuenta de Twitter y tome notas. También puede consultar Google News para ponerse al día con los últimos eventos relacionados con la empresa y brillar durante esta segunda entrevista.
Toma consejos
Si tienes contactos en la empresa, este es un buen momento para pedirles un pequeño consejo. Pregunte cómo fue la entrevista, cuáles son las diferentes personalidades en la empresa y qué están buscando. Los diferentes formatos de la segunda entrevista La segunda entrevista es un poco similar a la primera, pero esta vez el reclutador va más allá. Su primera entrevista probablemente fue cara a cara con un reclutador o una persona de Recursos Humanos cuyo objetivo es descartar a los candidatos inadecuados.
Es probable que su segunda entrevista sea realizada por superiores, su jefe potencial o incluso futuros miembros del equipo. Podría ser tu jefe potencial o incluso el director ejecutivo si la empresa es pequeña. Una entrevista de panel con varios empleados de la empresa que, a su vez, harán sus preguntas y compararán sus notas cuando termine la entrevista. El entrenador está analizando tu comportamiento y viendo cómo lo estás haciendo como equipo.
Otro miembro del equipo puede intervenir en cualquier momento, por lo que es crucial trabajar en su discurso de ascensor con anticipación para que pueda presentarse de manera efectiva y segura en cualquier momento. Se relacionan con los detalles del trabajo en cuestión y buscan saber si sus habilidades y conocimientos coinciden con ese trabajo. Vincule su formación académica, habilidades o personalidad a los requisitos del puesto en cuestión. Una calle de doble sentido Recuerda que una entrevista de trabajo, especialmente la segunda, es un proceso mutuo, un diálogo.
Darte una segunda oportunidad es bueno por que llegas con experiencia y sabes que errores no cometer de nuevo , además que deberías tener mas confianza en lo que estas haciendo , siempre es bueno estar 100% listo para lo que se viene en la entrevista!
Deja una respuesta