Escribe una buena carta de renuncia | Blog
Sobre todo, sepa que nada lo obliga legalmente a escribir una carta de renuncia. Sin embargo, incluso si su empleador no solicitó específicamente esta carta, entregarla le permitirá irse con una nota positiva. En el futuro, es posible que desee volver a la empresa que está dejando hoy. E incluso si te juraste a ti mismo no volver a poner un pie allí, aún puedes encontrar a tu empleador anterior en algún momento de tu carrera.
O puede necesitar que le escriban una carta de recomendación. Por todas estas razones, es recomendable centrarse en un tono positivo y diplomático en su carta de presentación. Una carta de renuncia debe ser simple y concisa. Su carta debe estar dirigida a la persona adecuada.
Debe especificar la fecha de su último día en la empresa, teniendo en cuenta el plazo de preaviso. No olvide firmar su carta y adjuntar sus datos personales para que podamos contactarlo después de que se vaya. BUSCA NUESTRAS OFERTAS DE EMPLEO En tu carta de renuncia, deja claro que estás dispuesto a capacitar a la persona que te reemplazará y preparar a tu equipo para tu partida. Como regla general, dejar una empresa no ocurre sin una buena razón, y es posible que no solo tenga buenos recuerdos de su puesto actual.
Por lo tanto, sería una cortesía agradecer a su gerente las oportunidades que ha tenido dentro de la empresa, aunque solo sea de boca en boca. Una carrera profesional no siempre es un río largo y tranquilo. Para ayudarte, piensa en tus mejores momentos en la empresa y basa tu agradecimiento en esa experiencia positiva. Todos estos son elementos que determinarán tu nivel de profesionalidad a la hora de redactar tu carta de renuncia y de los que depende la impresión que dejarás al marcharte.
Si cree que su carta de renuncia terminará en la basura, piénselo de nuevo. De hecho, es probable que se mantenga en los registros de la empresa e incluso se le proporcione a un futuro empleador que le pregunte sobre sus referencias profesionales. En ese caso, una carta descuidada o cargada de culpa puede perjudicarlo en su carrera, incluso después de que deje su puesto actual. No critiques los aspectos negativos de tu trabajo, las faltas de tus compañeros o el mal ambiente que reina en la empresa.
No presumas de la brillante carrera que te espera No entregues tu carta sin haberla releído y corregido los errores Cíñete a lo esencial, tu carta de renuncia no debe ocupar una página más. Mantenga un tono positivo y profesional si desea que su carta de renuncia no se use en su contra en el futuro. Por último, quería agradeceros todos estos años pasados dentro de la empresa. Estoy seguro de que el tiempo que pasé dentro será un activo para mi futura carrera.
Deja una respuesta