Incorporación exitosa de trabajadores temporales | Blog
Según los datos actuales, solo un tercio de las nuevas contrataciones consideran que los programas de onboarding son “muy efectivos”. Los trabajadores temporales, contratados por un período corto o para proyectos específicos, son aún menos numerosos para juzgar favorablemente estos cursos de integración que ofrecen las empresas. Ofrecer un programa de inducción de calidad a sus trabajadores temporales, no “dejarlos ir”, será lo mejor para usted. ¿Qué estrategia adoptar? Haga una lista de verificación, sin olvidar incluir pasos específicos para trabajadores temporales que trabajarán de forma remota. Los trabajadores temporales están acostumbrados a cambiar su entorno de trabajo con frecuencia. Esta no es razón para excluirlos de sus programas de incorporación. Al contrario: deberían beneficiarse de ella de la misma forma que los trabajadores con contrato indefinido. Organización. Seguridad, prácticas de empresa, procedimientos... Asegúrate de satisfacer las necesidades de tus futuros empleados y comunica tus expectativas en términos de rendimiento y responsabilidad. Comparta esta información con todos los nuevos empleados, remotos o en el sitio, antes del primer día para que tengan tiempo de familiarizarse con ella. Guarnición. Notificarle a usted o al recepcionista la llegada de trabajadores eventuales y asegurarse de que se les entreguen todas las herramientas logísticas necesarias para su trabajo: credencial, escritorio, teléfono, material, computadora, sin mencionar las instrucciones que les permitirán acceder a la red corporativa. intercambios Informe a sus empleados actuales, explíqueles el papel del nuevo trabajador temporal y especifique el papel que desempeñará en la incorporación de este nuevo colega.
Incluso puedes designar a uno de tus colaboradores como “mentor” durante este período de adaptación. Equipo. Compruebe que el equipo ha sido recibido correctamente y evite problemas técnicos antes de hacerse cargo. Hacer presentaciones. Dé una calurosa bienvenida a su trabajador temporal, preséntelo a las personas clave, muéstrele las instalaciones y revise rápidamente las políticas y los procesos internos. Para los nuevos empleados que trabajan desde casa, planifique llamadas de todo el personal y luego entrevistas cara a cara. Establecer expectativas. Tómese el tiempo para proporcionar más detalles sobre la misión y las responsabilidades de su nuevo recluta. Indique sus objetivos.
Aprovecha la visita a las instalaciones para explicar cómo funciona tu cultura corporativa. Planee una entrevista telefónica con sus futuros trabajadores temporales en el sitio para contarles más sobre esto antes de que comience su misión. El proceso de incorporación no se limita al primer día. Debería continuar hasta la segunda semana, e incluso más allá. Actividades. Los trabajadores temporales son una parte integral de su equipo. Muéstreles que este es el caso involucrándolos en las diversas actividades, reuniones y eventos. la gratitud ¡Los trabajadores temporales también necesitan reconocimiento! No dudes en decirles que su trabajo es una ayuda preciosa para todo el equipo. Mantener contacto. Ofrezca registrarse regularmente para alentarlos a hacer preguntas y brindar comentarios. Un buen apoyo para los trabajadores temporales desde el primer día es fundamental para el éxito de su misión. Una incorporación exitosa puede afectar el rendimiento general de su equipo y la reputación de su empresa.
Deja una respuesta