¿Qué hacer con un agujero en tu currículum? | Empleoconsejos

Los meses sin trabajo pueden doler cuando se busca un nuevo trabajo, por lo que debe permanecer igual durante su nueva búsqueda de empleo, la inactividad significa que muchos reclutadores no están pensando en usted, ¡es por eso que creamos este nuevo artículo

Cuando creamos nuestro currículum estamos buscando un trabajo formal, pero que pasa cuando llevamos muchos meses sin trabajo y no sabemos que traer en ese tiempo, a veces la inactividad nos hace pensar que no volveremos a conseguir trabajo Encontrar Uno o más períodos de inactividad profesional pueden ser fuente de ansiedad para los candidatos, quienes a menudo imaginan que los reclutadores no pueden tolerar un vacío.

En primer lugar, debe saber que un "agujero" en el CV generalmente debe justificarse si tiene más de 6 meses. A continuación, no necesariamente tiene que hacer una declaración. Entonces se trata de tener una estrategia clara para justificar estos periodos de paro. Cualquiera que sea la estrategia que siga, los fundamentos absolutos son la honestidad y la positividad.

Estrategia que debes usar!

#1: ¡Adquiérelo y valóralo

! Cuando sea posible, la mejor opción es asumir completamente las posibles lagunas en su currículum y extraer lo positivo. Es cierto que no trabajó entre tal y tal fecha, ¡pero no estuvo necesariamente completamente inactivo! Pregúntate y reflexiona sobre qué te han aportado estos periodos de paro, cómo te has beneficiado de ellos, y destaca esta experiencia a los reclutadores.

En tu currículum: Sobre los tiempos muertos comentados, resume brevemente las actividades realizadas (proyectos emprendedores, voluntariado, formación, viajes, etc.), así como las nuevas habilidades y cualidades adquiridas.

Por ejemplo: Para un año sabático: ¿Ha viajado o ha pasado tiempo con una asociación? Puede concentrarse fácilmente en aprender o mejorar un nuevo idioma, descubrir otra cultura, participar en proyectos humanitarios y más. Para reposicionamiento profesional: ¿ha sido capacitado, estudiado para un nuevo diploma, asistido a conferencias profesionales, participado en proyectos empresariales? Resalta tus ganas de aprender y lo que tienes o has invertido en el proyecto. Para el permiso parental: uno de los vacíos más clásicos en un currículum, este período de inactividad puede "pacificar" sorprendentemente a los empleadores (... ¡los más exigentes!).

Tu(s) hijo(s) ha(n) pasado la etapa de primera infancia, ahora estás más disponible para retomar una actividad dando tu 100%. Además, puedes añadir descaradamente ciertas cualidades a tu currículum: sentido de organización y planificación, manejo del estrés, etc.

Nota: sea cual sea el motivo de tu período de desempleo y el "hueco" en tu CV, recuerda especificar que te has mantenido informado sobre novedades y novedades específicas de tu sector de actividad.

Estrategia n.° 2

manténgalo lo más breve posible Por sus propias razones, prefiere no extenderse a uno o más períodos de inactividad, lo que podría generar problemas que lo coloquen en una posición delicada. ¿Cómo hacer en este caso para que "estos agujeros" no sean perjudiciales para usted? Hay que distinguir varios escenarios: Una larga enfermedad: una baja por enfermedad de larga duración no puede pasar desapercibida y aún requiere una explicación. Especifique el motivo de su ausencia sin entrar en detalles, y resalte que ya está en plena capacidad para retomar la actividad profesional. Obligaciones familiares:

¿Ha dejado de trabajar para cuidar a un ser querido enfermo o discapacitado?

Nuevamente, se necesitan menciones rápidas, junto con frases que tranquilicen a los reclutadores sobre su disponibilidad actual. Finalización de contratos complicados: De nuevo, no es aconsejable ocultar esta información. Los reclutadores pueden verificar fácilmente. La terminación puede ser parte de un proceso típico para un candidato, así que no lo oculte.

En su currículum: Proporcione una explicación breve y sobria de la fecha en cuestión. Si es necesario, complete algunos detalles en la carta de presentación o el correo electrónico que acompaña a su currículum. Descubre nuestras oportunidades laborales Aplicar

Si bien la búsqueda de empleo puede ser insegura y muchas personas tienden a perder la confianza en sí mismas, no es necesario que cambie su estilo de vida, solo necesita comprender su situación actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir