Reclutamiento de ejecutivos: tomar la decisión correcta | Blog

La alta rotación en los puestos gerenciales puede perjudicar el desempeño de una empresa. De ahí la importancia de tomar las decisiones correctas al momento de reclutar altos ejecutivos. Ponga las probabilidades de su lado para seleccionar a las personas con las que construir el futuro de su negocio. La guerra de talentos es un tema que entusiasma a todos los líderes. Así lo demuestra la Guía Robert Half Salary 2022. Según los resultados de la encuesta, atraer, reclutar y retener al mejor talento es la prioridad estratégica de 1 de cada 2 líderes para 2022. Esta observación también se aplica a la contratación de altos ejecutivos y gerentes. Durante turbulencias, como las experimentadas recientemente, es crucial poder contar con buenos gerentes. Para superarlos, y para todos aquellos que puedan obstaculizar sus perspectivas de desarrollo, necesita aliados: liderazgo confiable, receptivo, alineado con la estrategia de la empresa y capaz de entregar su visión de futuro. ¡Problemas complejos! Lo que es único acerca de la caza de ejecutivos no es solo encontrar el perfil adecuado. ¡Por lo general, tienes que convencerlo de que cambie de trabajo! Según Fabrice Coudray, director ejecutivo de Searh en Robert Half France, "los empresarios de hoy deben enfrentarse a una doble competencia: en su propio sector empresarial y en el sector de la caza para convencer a los mejores talentos para que se unan a su estructura". el nivel ejecutivo tiene un impacto negativo en la empresa en su conjunto. Sus efectos se pueden sentir mucho después de que la persona en cuestión se haya ido. Para enumerar las consecuencias:

● Pérdida de productividad: una mala contratación puede causar una caída en la motivación de los empleados. Para compensar por las carencias del nuevo líder, la empresa tendrá que invertir mucho tiempo y recursos en capacitar a sus equipos

● Impacto negativo en la imagen corporativa: un mal liderazgo se traduce en comentarios negativos en redes sociales y portales de análisis empresarial, lo que puede perjudicar su marca de empleador a largo plazo y dificultar la contratación de nuevos talentos más adelante. , es probable que aumente la rotación de empleados.

● Inventario en declive: las llegadas y salidas frecuentes e inesperadas a nivel de gestión pueden hacer que los valores de las acciones disminuyan para las empresas que cotizan en bolsa. Además, esta agitación puede conducir a una disminución en la satisfacción y lealtad del cliente. Enumerar los criterios de selección para la contratación es una cosa. Encontrar la perla rara, que consolidará su dirección, es otra. Estos son nuestros consejos para ayudarlo a encontrar, convencer y retener a los mejores perfiles:

1. "Sea lúcido sobre la identidad de su empresa: Antes de iniciar su proceso de selección, identifique claramente la cultura, los valores, los procesos de trabajo y las debilidades de su empresa", comenta Fabrice Coudray. “Estas observaciones también determinarán sus expectativas de contratación. Te serán útiles para la entrevista de trabajo y el resto del proceso. 2. Definir claramente la hoja de ruta para los primeros 12 meses y los retos a superar: ¿En qué dirección debe evolucionar su empresa en los próximos años? ¿Qué dificultades prevé, teniendo en cuenta las particularidades de su sector de actividad?

¿Qué tipo de aliado quieres a tu lado?

Segmentar perfiles capaces de afrontar estos retos a corto y medio plazo. 3. Evalúe las fortalezas internas: las mejores personas no siempre son las que buscan un nuevo trabajo. El perfil adecuado también puede ser un candidato interno. 4. Use una empresa de búsqueda: Pedir recomendaciones a su red es un reflejo natural para reclutar altos ejecutivos. Pero recuerda que la recomendación también acota el campo de posibilidades y no te permite “escanear” a todos los posibles candidatos, como haría una empresa de caza, cuyas actividades son independientes y libres de cualquier influencia. A veces, también puede conducir a un reclutamiento deficiente, ya que está influenciado por el conocimiento de la red de alguien que carece de experiencia relacionada con el reclutamiento y cuya objetividad está sesgada.

5. Decida rápidamente: una vez que haya encontrado la gema rara, complete rápidamente una propuesta que coincida con sus expectativas y las del candidato. El objetivo es evitar cualquier frustración en cualquiera de los dos lados (el candidato puede responder a una contrapropuesta o sucumbir a las sirenas del mercado). ¿Necesitas ocupar un puesto directivo? ¡Ponte en contacto con nuestro equipo de Executive Search!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir